

En diciembre de 1992, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (US Food and Drug Administration, su sigla en inglés es FDA) aprobó el Taxol para el tratamiento del cáncer del ovario que no había respondido al tratamiento tradicional con la quimioterapia. Ensayos clínicos subsecuentes demostraron que el Taxol también es efectivo para tratar el cáncer avanzado del seno. En abril de 1994, el FDA aprobó el Taxol para el tratamiento del cáncer metastático del seno que no respondía a la quimioterapia combinada, o para el cáncer del seno que había recurrido dentro de los primeros 6 meses después de completar la quimioterapia inicial.
Actualmente, Taxol es un medicamento aprobado para el tratamiento adyuvante del cáncer del seno con ganglios linfáticos comprometidos, que se administra después de un régimen de quimioterapia con doxorubicina.
USO APROPIADO
Con frecuencia, este medicamento causa náuseas y vómitos que generalmente son leves. Sin embargo, es muy importante que usted continúe recibiendo el medicamento aunque sienta malestar o comience a sentirse enfermo. Pregúntele a su médico, enfermera o farmacéutico acerca de las formas que existen para disminuir estos efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario